El asesino del Sargento Coll tenía un frondoso prontuario

Foto: Info ZC

El asesino del Sargento Hernán Coll que este martes le disparó a sangre fría al fallecido y a tres policías más fue identificado como Hugo Castro Paz de 35 años. Según informó el sitio web «InfoZC» de la zona de Zárate – Campana de donde es oriundo el delincuente, en 2009 con apenas 21 años el rastrero había matado a un hermano, cumpliendo 8 años de prisión en una cárcel de La Plata. En 2017, además, había baleado a un hombre de 71 años, fue preso un tiempo y quedó en libertad. Hasta este martes por la noche continuaba internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján en grave estado.

«Debía estar preso pero seguía en libertad, sumando acusaciones en su contra y  volvió a matar»: Así definió la situación de Hugo Castro Paz de 35 años el sitio web informativo «InfoZC» de Zárate – Campana. Castro Paz este martes por la mañana en las afueras de Torres iba a ser detenido por una comisión policial por el delito de «violencia de género, amenazas y lesiones», pero al llegar los cuatro efectivos Hernán Coll, Gonzalo Núñez,  Víctor Hugo Díaz y Marcos Churquina para cumplir la orden de la justicia, este abrió fuego, al parecer con una escopeta, y mató a Coll, hirió a Nuñez gravemente e hirió también a Díaz y Churquina. Castro también recibió un balazo.

Horas después de sucedido el tiroteo el sitio «InfoZC» publicó que el delincuente cuenta con un frondoso prontuario: «En 2009, con solo 21 años había matado a un hermano. Por ese hecho, quedó libre hasta el juicio, pero finalmente fue condenado y cumplió al menos 8 años en la cárcel de La Plata».

Y añadió que «en septiembre de 2017, volvió a caer, esta vez por balear en La Josefa a un hombre de 71 años. Cuándo la policía allanó su casa en San Jacinto, le encontraron varias armas de fuego y una importante cantidad de cocaína. A pesar de sus antecedentes, volvió a salir en libertad rápidamente».

«A comienzos de este año, personal del gabinete táctico de la comisaría Campana, allanó su casa en el marco de una denuncia por robo.
En marzo de este año, la DDI Campana volvió a allanar su casa y otros dos lugares que frecuentaba, esta vez por las denuncias de su pareja por violencia de género, amenazas y lesiones. Logró escapar y desde entonces se escondía en Torres, partido de Luján, aunque no dejaba de publicar en sus redes sociales, lo que hacía a diario», indicó el sitio informativo.