Otra vez robaron un transformador de la Cooperativa: Esta vez abrieron una cámara en el barrio Ameghino

La Cooperativa Eléctrica sigue sin tomar medidas de prevención contra los robos de transformadores que viene sufriendo con mayor frecuencia desde hace al menos dos años. A las decenas de robos de los últimos meses ahora se suma el saqueo a una cámara de la empresa en el barrio Ameghino, donde además de llevarse un transformador, autores ignorados se robaron todo lo que encontraron en el lugar. 

«Una vez más lamentamos el robo de otro transformador, un hecho delictivo que daña a los Lujanenses. En esta oportunidad ocurrió en la cámara de Ameghino, la cual fue abierta violentamente, para luego robar el transformador y otros materiales», difundieron muy escuetamente desde la empresa social. Por lo menos reconocen que estos hechos nos afectan a todos, ya que entre las argumentaciones para implementar el «aporte de capital» que pagamos todos los meses con el recibo de energía fue justamente los hechos de robos de materiales de la Cooperativa.

«Para denunciar Hechos Delictivos por favor comunicarse con la Cooperativa: Tel: 02323-441111 ó 0800-333-4270 debiendo mencionarlo como Seguridad en la Vía Pública / o con la Policía al 911», cerraron.

¿Será muy complicado para la empresa que monopoliza la prestación del servicio de energía y alumbrado público y otros más poner por ejemplo cámaras en las inmediaciones de sus transformadores para monitorearlos?

O lo que es mejor: ¿No contrata la Cooperativa el servicio de seguridad privada para sus dependencias? ¿Por que no hace que ese servicio recorra todo Luján para vigilar sus transformadores?

Porque si los robos continúan, con lo costosos que son los transformadores, seguramente lo seguiremos pagando los «Socios – Usuarios».

El hecho se suma a una serie robos que se vienen dando desde el mes de agosto 2020, y los usuarios son víctimas de interrupciones del servicio. En general, los robos y las tentativas de robo de transformadores de electricidad que, además, provocaron serios daños en las instalaciones.

La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Las mismas han sido unificadas en una causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes.