El Canario ganó en el Carlos V

PH: Brenda Dagnino

Ante su público, este sábado Flandria sumó de a tres. Lo hizo frente a Villa Dalminé, ganando por 3 a 1, con un triplete de Lautaro Gordillo. El conjunto de Villa Flandria se veía obligado a salir victorioso y lo hizo. De esta manera, escaló algunas posiciones de la tabla general de la Primera Nacional, ubicándose en el puesto 30 con 15 puntos. 

Un primer tiempo perfecto para el Canario. Desde el arranque, hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido. Por eso, los puntos se quedaron en Jáuregui.  Los jugadores salieron concentrados, en busca de lograr el objetivo que los mantenga a flote en la categoría.

A los 22 minutos del primer tiempo se abre el marcado. La jugada arranca por la derecha con Borasi, da un pase al medio para Gordillo, este la rebota con Camacho, quién se la devuelve al delantero para que haga un tiro cruzado y lleve la pelota hasta el fondo del arco. Buenas asociaciones que terminaron con un punto positivo para el equipo local.

Diez minutos más tarde, otra vez Gordillo, pero en esta ocasión de una jugada individual. La pelota viene de un rechazo de cabeza de Camacho, tirando la pelota a la espalda del jugador de Campana. El delantero de Flandria la baja, encara hacia al arco, se topa con otro defensor, roba el balón, engancha y define de zurda a la derecha del arco. Muy pegada al palo, imposible de atajarla.

Pero eso no iba a ser todo. A los 42, marca el tercer gol. La jugada arranca en Trinidad, le da un pase a Ibáñez. La recibe y hace un cambio de frente hacia Borasi. En diagonal, Borasi conduce hasta el vértice del área y tira un centro al área. Allí estaba Gordillo con su pierna izquierda para pegarle de volea y cerrar el tanteador para Flandria. De esta manera, se iban cómodos al descanso con una amplia ventaja.

Dalmine lo tenía un poco complicado al partido. Difícil levantar un 3 a 0 en una sola mitad, pero aún así lo intentó. Salió en busca de todo y algo consiguió. Cumpliéndose 13 minutos del segundo tiempo, una jugada rara y rápida desde un tiro libre, termina en un centro atrás para Haberkorn, el jugador que le dio el único tanto a su equipo.

Con la frente en alto y pensando pulir al equipo, el Canario entrenará durante toda la semana esperando a su próximo rival: Almirante Brown. Partido que todavía no tiene día ni horario concreto.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Torres, Barbieri, Bottari, Mantia, Borasi, Taborda, Gordillo, Ibáñez y Trinidad. ST: Mansilla por Taborda, Morinigo por Ibáñez, Puch por Bottari y J. Barbieri por Gordillo.