El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió al ejecutivo rediscutir la paritaria

Fue a través de una nota presentada en el Municipio esta semana. En el escrito exponen que el gobernador Axel Kicillof llevó a un 60% el aumento salarial anual para los trabajadores estatales bonaerenses. El aumento a los municipales de Luján había sido cerrado en el mes de marzo pasado en un 50%. 

Los sindicatos A.T.E Seccional Luján, S.E.M y S.T.M fueron recibidos por el Secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini y el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero el pasado mes de marzo para cerrar la paritaria de 2022. y en ese acto el acuerdo fue de un 50% de aumento salarial.

El acuerdo rezaba que se pagaría el aumento de la siguiente manera: 6% en febrero, 6% en marzo y 13% en mayo, alcanzando para el primer semestre del año el 25%. Para el último semestre la distribución sería del 12% para el mes de agosto, y por último 13% para el mes de octubre.

En tanto se había fijado un bono navideño que tiene como piso el monto de 13mil pesos y se creó una comisión de seguimiento y análisis inflacionario.

Pero esta semana el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Santiago Vera presentó una nota en el Municipio, solicitando una reunión al Jefe Comunal Leonardo Boto «con carácter urgente, teniendo en cuenta lo anunciado por el gobernador de la Provincia y viendo y considerando los aumentos de precios, y el índice de inflación y demás factores que afectaron sobremanera el poder adquisitivo de los trabajadores».

En tanto, el gremio agregó que «los trabajadores de Luján no se encuentran ajenos a esta situación y, claro está, nos comunican todo el tiempo su necesidad de recibir nuevos ajustes salariales. Solicitamos tenga a bien contemplar todas estas situaciones y considere actuar en consonancia con el actual gobierno para tratar de paliar de alguna manera las necesidades que nuestros trabajadores expresan”, apuntaron.

El pasado 11 de mayo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que  la Provincia ha decidido sumar un aumento del 10% en mayo, que se agrega al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60%. Asimismo, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año.

En ese sentido, el Kicillof señaló que “el objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional”. “Con los aumentos que estamos anunciando, vamos a alcanzar un piso de mejora del 60% durante este año”, remarcó.