Flandria: volver a casa con un mal resultado

El Canario volvió a visitar al «Gigante de Alberdi», el Estadio Julio César Villagra, pero esta vez las cosas fueron muy diferentes. El equipo dirigido por Montenegro se midió ante el puntero, Club Atlético Belgrano, para disputar la décima sexta fecha de la Primera Nacional. Aunque no fue superior, el conjunto cordobés ganó por 2 a 0. 

Flandria tuvo gran posesión de la pelota durante la mayor parte del partido, pero le faltó ultimar detalles a la hora de definir. Fue bastante peligro a la hora de atacar, sobre todo en el segundo tiempo cuando quiso salir a buscar el partido. En líneas generales hizo un buen partido, jugó a lo que el Canario está acostumbrado. Atacó, defendió, conectó entre sus jugadores, buscó espacios, salió jugando desde el fondo, pero injustamente no pudo conseguir la victoria.

A diferencia de Belgrano, quién en dos de sus cuatro ataques convirtió dos goles, uno de ellos sobre tiempo adicionado. Tuvo más inteligencia a la hora de llevar el balón al fondo de la red. El primer tanto fue convertido a los 27 minutos del primer tiempo, un centro desde la izquierda, llega a la cabeza de Veggeti y abre el marcado. Cabeceó desde una larga distancia y la pelota se metió por atrás de Lungarzo.

Desde ese momento y hasta convertir el segundo gol, el conjunto cordobés no hizo mucho esfuerzo. Pero llegando al final, precisamente a los 49 minutos, luego de varios minutos sin llegar al arco rival, Compagnucci recién ingresado, convierte el segundo gol. Un pase desde la derecha, hace que con la punta de su pie, cierre el tanteador para quedarse con los 3 puntos.

Con este resultado, Flandria se encuentra ubicado en el puesto 33 de la tabla, con 12 puntos. Por debajo de él está Sacachispas, Villa Dalminé, Tristán Suárez y Santamarina. Para revertir la situación y levantar vuelo, el próximo fin de semana, el Canario recibirá a Dalminé. Con día y horario a confirmar.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Torres, Barbieri, Bottari, Mantia, Borasi, Taborda, Gordillo, Ibáñez, Trinidad. ST: Mansilla por Bottari, J. Barbieri por Gordillo, Ferreyra por Torres y Tisera por Trinidad.