Coronavirus: la cuarta dosis será libre en la provincia de Buenos Aires para mayores de 18 años

Lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde un vacunatorio del Municipio de Escobar. Aclaró que las personas que hayan cumplido cuatro meses desde el primer refuerzo podrán acercarse a los vacunatorios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de este sábado 23 de myo será libre la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus para mayores de 18 años en todo el territorio provincial. Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus y ya se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el lunes pasado que “estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19″, pero aclaró que ”nos encuentra en una situación totalmente distinta gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal“. En esa línea, Kreplak dijo hace más de una semana que “subieron los casos notoriamente pero no tanto como en el pico de enero” y lo adjudicó a la llegada del frío. Además, señaló que está circulando “la subvariante BA.2 de Ómicron, 30% más contagiosa que la anterior, y BA.2 es la que causó los rebrotes en todo el mundo”.

“Si bien estamos en el inicio de una nueva ola, y no sabemos cuáles son las dimensiones, por eso es importante que tomemos las medidas de cuidado, además de vacunarnos”, destacó Kreplak, en declaraciones a radio Metro. Durante los últimos 14 días, los casos de personas que fueron diagnosticadas con el COVID-19 en la Argentina aumentaron el 182% si se consideran los reportes por inicio de fecha de síntomas, según los datos del Ministerio de Salud de la Nación. Hoy, 1 de cada 4 personas que se testea en la Argentina es diagnosticada con la enfermedad.