Flandria igualó en Santiago del Estero

Por la décima cuarta fecha del torneo de la Primera Nacional, el Canario visitó las instalaciones de Güemes. En un partido parejo, el equipo dirigido por Andrés Montenegro empató 0 a 0. Hasta el momento acumula 11 puntos, empató cinco encuentros, perdió siete y ganó dos. 

El Canario viajó más de 1000 kilómetros con la ilusión latente de poder volver a sumar de a tres. Las cosas salieron dentro de todo bien, ya que logró rescatar un punto. Las condiciones del campo de juego no eran favorables, se notaba algo desparejo. Por momentos se pudo observar el mal pique de la pelota.

En general, el partido estuvo bastante trabado. Durante el primer tiempo, Flandria manejó más la pelota y tuvo mayor posesión. En la segunda parte, por parte de los dos equipos, predominó el juego aéreo. Mucho pelotazo por arriba que terminaban inconcluso. Aún así, y aunque hayan generado muy pocas situaciones claras de gol, Güemes tocó más y tuvo más llegadas al arco. Sobre todo en los últimos minutos en los que todo dependió de las atajadas del arquero vestido de amarillo y negro, Juan Manuel Lungarzo.

En el equipo titular plasmado hoy, el «Lobo» Montenegro optó por cambiar algunos nombres.  En el arco Lungarzo, en la línea defensiva estuvo Camacho, de lateral derecho, G.Barbieri y Mantia de centrales, Henry de lateral izquierdo. En el medio campo el doble cinco estuvo compuesto por Ibáñez y Bottari, por derecha Borasi y por izquierda Taborda. Los delanteros fueron I. Barbieri y Gordillo. En el segundo tiempo ingresaron Torres por Henry, Ferreyra por Gordillo, Tisera por I. Barbieri, Puch por Taborda.

Para volver a los gritos de gol, el próximo fin de semana Flandria recibirá a Riestra en el Carlos V. Aún con día y horario a confirmar.