Otra vez robaron un transformador de la Cooperativa Eléctrica

Sucedió en la Ruta 6 » entre la antena de CTI y Camino Etchegoyen», informaron desde la empresa señera de Luján. «De inmediato se activó el protocolo de vandalismo, se acercó el servicio de Guardia 24 horas y encontraron restos del transformador en el piso. Como consecuencia de este robo, un usuario quedó sin energía. Personal de la Cooperativa está realizando la reparación correspondiente», agregaron.

El hecho se suma a una serie robos que se vienen dando desde el mes de agosto 2020, y los usuarios son víctimas de interrupciones del servicio. En general, los robos y las tentativas de robo de transformadores de electricidad que, además, provocaron serios daños en las instalaciones.

La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Las mismas han sido unificadas en una causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes.

Además, la Cooperativa está instalando alarmas y cámaras en los transformadores que componen nuestra red eléctrica, para acudir inmediatamente al hecho. Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Luján, con el aporte de datos de cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Se solicita a la comunidad, dar aviso ante hechos sospechosos para poder aportar más información a la investigación que tienda a hallar a los autores de estos hechos delictivos, como así también a los que intervienen en la comercialización de los materiales, siendo el eje fundamental para que este tipo de delitos se estén llevando a cabo.

Solicitamos a la población que ante un corte de energía llamen inmediatamente a la Cooperativa, pues puede ser la antesala del robo.

¿Cómo denunciar cualquier actitud sospechosa?

COOPERATIVA (02323) 44 1111 ó 0800-333-4270

COM (02323) 435722

POLICIA 911

Agradecemos la colaboración.