La Peregrinación Arquidiocesana a Luján será el domingo 22 de mayo

La Arquidiócesis Mercedes Luján informó que «el domingo 22 de mayo realizaremos la Peregrinación Arquidiocesana a Luján. Este año, nos unimos al lema propuesto por la Basílica: “Te quedaste con nosotros para siempre”, preparándonos para los 400 años del milagro, que celebraremos en el 2030″.

El Consejo Pastoral Arquidiocesano, emitió una comunicación «a efectos de organizarnos mejor para participar de la Peregrinación».

Algunos aspectos prácticos:

Nos encontraremos a las 10hs en el Ateneo (Las Heras y 9 de Julio – Luján) para compartir un momento de encuentro como Comunidad Arquidiocesana. Durante este encuentro, tendremos ocasión de conocer más y reflexionar sobre la vida del Negrito Manuel.

El almuerzo será a la Canasta. Habrá un kiosco con golosinas organizado por la Pastoral de Juventudes. A las 14 hs emprenderemos la procesión hacia la Basílica para celebrar juntos la Eucaristía a las 15hs.

IMPORTANTE:

Los padres del Santuario invitan a que cada Parroquia/Movimiento diocesano, traiga su propia imagen de la Virgen de Luján para ingresarlas en procesión al llegar a la Basílica. En camino hacia los 400 años del Milagro, estas imágenes serán bendecidas y “enviadas” por parte de nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo. Al finalizar, las imágenes se retirarán para volver a cada una de nuestras comunidades por lo cual les pedimos que estén debidamente identificadas.

Estamos en el desafío de caminar hacia una Iglesia más sinodal y la peregrinación es una buena oportunidad para reconocernos como hermanos, compartir y celebrar juntos.

¿Qué mejor que hacerlo frente a Nuestra Madre de Luján?

«Preparemos nuestros corazones y acompañemos con nuestra oración este tiempo de preparación para la peregrinación Arquidiocesana», cerraron.