Copa Argentina: gran debut para Club Social y Deportivo Flandria

Este 4 de mayo el Canario disputó su primer partido contra Sarmiento, en Córdoba, en el estadio Julio César Villagra. Flandria ganó 2 a 0, con goles de Gordillo y Taborda, y logró pasar a la siguiente fase. Un verdadero «miércoles de caravana», cómo dice una de las canciones, ya que una gran cantidad de hinchas amarillos y negros se dirigieron hacia aquella provincia para disputar 90 minutos de fútbol. 

Un primer tiempo soñado para el conjunto que dirige Andrés «Lobo» Montenegro, quién fue superior al equipo verde y blanco, durante la mayor parte del comienzo. La calidad de juego se vio reflejado en el resultado con el que el partido se fue al descanso.

A los 12 minutos el árbitro marca un penal a favor de Flandria, quién elige a Lautaro Gordillo para patearlo desde los 12 paso. El delantero, con su pierna derecha, patea fuertemente hacia la izquierda del arquero y deja la pelota en el fondo de la red. Aproximadamente 20 minutos después, llega el segundo tanto. Desde un centro de la derecha ejecutado por Benjamín Borasi,  al ras del piso, en el que entra por el segundo palo Facundo Taborda, y amplia la ventaja para el Canario.

Hinchas de Flandria en Córdoba

Al segundo tiempo, Flandria salió a defender el resultado. Pero no sólo eso sino que también fue bastante peligroso en algunas de sus jugadas. Por ejemplo, en la que cabecea Barbieri y por unos centímetros, la pelota se fue arriba del travesaño. Sarmiento intentó ser superior, intentó dar el golpe pero no pudo. De todas maneras tuvo varias oportunidades, pero allí estaba Juan Manuel Lungarzo para evitar el gol.

El Canario sumó de a tres y para disputar los 16avos de final, espera al ganador de Gimnasia de La Plata y Liniers, partido que pronto se llevará a cabo.

Formación: Lungarzo, Camacho, Torres, Barbieri, Bottari, Mantia, Borasi, Taborda, Gordillo, Ibáñez y Barbieri. ST: Puch por Taborda, Ferreyra por Gordillo, Mansilla por Borasi, Tisera por I.Barbieri