Con “Julieta… ¿Y Romeo?” vuelve el ciclo A Cielo Abierto a Luján

El sábado 7 de mayo el Instituto Cultural de la Provincia presentará un espectáculo de clown a cargo del grupo Arde la Nona en el Complejo Udaondo. La entrada es libre y gratuita.

Llega al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo una nueva edición del ciclo A Cielo Abierto. El sábado 7 de mayo, a las 15:00, en el Patio del Museo de Transportes (Área II), se realizará un espectáculo de clown unipersonal inspirado en el clásico de William Shakespeare. La obra está a cargo de la compañía colombo argentina Arde la Nona de Villa Ballester.

“A Cielo Abierto” forma parte de las propuestas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia.

En “Julieta… ¿Y Romeo?” una payasa apasionada, amante de la literatura, descubrirá detrás de un desencuentro amoroso el verdadero origen de Romeo y Julieta. Sumergida en el mundo de Shakespeare, representará (a su manera) la más emblemática historia de amor de todos los tiempos.

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones y mucho más.

Los espacios provinciales que formarán parte de esta segunda edición del ciclo son:  el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, la Biblioteca y Museo Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján y el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente.

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor este patrimonio histórico y cultural para todos las y los bonaerenses.