Con críticas al gobierno nacional Gremios Unidos de Luján anunció la futura creación de la CGT regional

En un multitudinario acto para celebrar el Día del Trabajador una veintena de sindicatos se congregó en el Club de Los Abuelos este miércoles. Con un gran despliegue el acto contó con la presencia de dirigentes, delegados y trabajadores. Hicieron uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Osuna, el de Luz y Fuerza Oscar «Cachín» Rivada, el dirigente de SETIA Oscar «Puma» Rivero, el mandamás de la UOM Miguel Cardozo y el titular de UPCN Horacio Bellido. Todos fueron críticos del rumbo económico del gobierno, la pérdida de poder adquisitivo y la situación de los jubilados. 

El Club de Los Abuelos reventaba de trabajadores: Es que más de una veintena de sindicatos con sus dirigentes, delegados y trabajadores se congregaron en el lugar para celebrar el Día del Trabajador. En el acto participaron los Secretarios Generales de algunos de esos gremios entregando sendos diplomas a los dirigentes de mayor trayectoria. Es así que recibieron la distinción Julio Rodríguez del Sindicato de Panaderos (Lo representó su hijo Roberto), Norberto Lasala del Sindicato de Camioneros, Oscar «Puma» Rivero de SETIA, Horacio Bellido de UPCN, Miguel Cardozo de la Unión Obrera Metalúrgica, Cachín Rivada de Luz y Fuerza, y Pablo Daniel Osuna de Camioneros.

Cardozo, Rivero, Bellido, Rivada y Osuna hicieron uso de la palabra una vez recibidas las distinciones y fueron coincidentes en sus alocuciones sobre la pesadumbre del sector obrero en torno a las políticas económicas emanadas del gobierno nacional en cuento al porcentaje de inflación y su consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario, la situación de los trabajadores jubilados cuyo haber mínimo no llega a cubrir la canasta básica y la situación en general del país.

 

En tanto, también en la misma sintonía, los dirigentes gremiales que dieron sendos discursos a los trabajadores presentes, anunciaron la pronta puesta en funcionamiento de expresaron el deseo de que sea pronto, de la seccional regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) para «continuar con la lucha por la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores».

Luego de que Pablo Osuna, el último orador, brindara su discurso, los presentes con gran fervor entonaron el himno de los trabajadores: La Marcha Peronista.

Más tarde se presentó el artista Leandro Show mientras los presentes degustaban el tradicional choripán.

Fotos y colaboración con la nota: Rodrigo Poza