Una placa en homenaje a mercedinos caídos en Malvinas

Todos los días en la plaza San Martín de la localidad de Mercedes, se recordará a aquellas personas que dieron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas. Se trata de una iniciativa trabajada en conjunto entre el Centro de Veteranos y la Municipalidad. En aquel lugar, se reconoce a Ricardo José Luna y Horacio Balvidares. En el descubrimiento oficial estuvieron familiares de ambos héroes. 

La obra es una gran placa de mármol que permitirá que cada vecino y vecina pueda observarla situada en una de las diagonales de la plaza San Martín, al ras del piso. “Estamos muy agradecidos. Emocionados. Sentimos que los veteranos son nuestra familia”, dijeron familiares en la voz del hermano de Luna.

Ante esto, el intendente Ustarroz mencionó: “deseo expresar el sentimiento de orgullo por el pueblo mercedino que vino masivamente a este desfile. A abrazar a nuestros veteranos. A sus familiares. Sigamos manteniendo la llama del reclamo por las Islas. Vivimos una semana muy importante y un 2 de abril histórico”. Mientras agregó: «Gracias a los familiares y ex combatientes que mantienen la llama viva de Malvinas y hoy se vio además un pueblo completo acompañándolos. Gracias”

Graciela Medina, por su parte, tomó también la palabra con una amplia semblanza de la lucha, la memoria, la “guardia” de las 24hs de quienes “mantienen vivo el reclamo por Malvinas”.  Antes de finalizar Malany Estévez, familiar de veteranos, interpretó canciones alusivas a la fecha, destacándose “La Memoria” de León Gieco, despertando la emoción y llanto de los presentes en lo que fue un encuentro sumamente emotivo.