El Intendente participó de la reunión regional de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos

El Intendente Leonardo Boto participó en la ciudad de La Plata de la reunión regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que convocó a más de 45 dirigentes empresarios para analizar temas generales del sector, propuestas e iniciativas de la región y proyectar la agenda institucional.


El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el vicepresidente de la Federación, a cargo del Departamento de Relación con Filiales y presidente de la Filial anfitriona, Claudio Aguilar.

“Necesitamos que la Provincia siga desplegando su potencial turístico, que pueda generar ese dinamismo económico y productivo que genera la llegada de un turista”, señaló el Ministro Costa, en tanto destacó las políticas que se llevan adelante para romper la estacionalidad, un objetivo histórico que debe ir consolidándose para que el turismo llegue a cada una de las localidades: “Tenemos un gran potencial en aquellos destinos no tradicionales. El compromiso provincial es trabajar para brindar herramientas para el desarrollo turístico, no solo en destinos que ya tienen infraestructura, tradición y un flujo turístico, sino en el resto de los destinos”, valoró.

En tanto, el Intendente Leonardo Boto indicó que “este tipo de encuentros nos sirven a todos para intercambiar ideas y desarrollar nuevas y mejores herramientas que beneficien a un sector que tiene un efecto virtuoso sobre la actividad productiva y económica, redistribuyendo ingresos y generando muchos puestos de trabajo. Transcurrida la pandemia y con las buenas sensaciones que dejó la temporada de verano, tenemos por delante la tarea de seguir promoviendo planes e inversiones que dinamicen la actividad y faciliten el desplazamiento de turistas”.

Por su parte, Desbots agradeció a las autoridades “por el apoyo durante la pandemia”, y destacó que “tuvimos una excelente temporada de verano con el Programa PreViaje, que nos ayudó muchísimo, pero venimos de dos años cerrados y debemos ser prudentes, por eso sigo instando a seguir trabajando en conjunto con el compromiso de las autoridades, que están sentadas acá con nosotros”.

También participaron del encuentro la Subsecretaria de Turismo provincial, María Soledad Martínez; el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, Guillermo Rabinovich; el Concejal de La Plata, Guillermo Escudero; el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; entre otros funcionarios.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del sector del país, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas: 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.