Suipacha: Proyecto Educativo por los 40 años de Malvinas

El Intendente Alejandro Federico acompañó las primeras actividades del Proyecto Educativo por los 40 años de Malvinas. A lo largo de una jornada con muchas propuestas, el CIIE, la Escuela Primaria 1 y la Escuela de Estética presentaron “PATIOS DE ENCUENTROS”, un proyecto que apunta a compartir lectura, cine y experiencias significativas a través del  juego y el arte.


El encuentro contó con la participación de estudiantes, docentes, Veteranos, Autoridades Educativas, padres y vecinos.
El Intendente, junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, recorrieron el patio de lectura en el CIIE, los espacios de arte montados en la Plazoleta Sarmiento y el Salón de la Escuela 1, donde los estudiantes expusieron las experiencias que adquirieron a lo largo de sus clases sobre la temática de Malvinas.

Según contó Federico Lobos, “El Proyecto Educativo Veteranos de Malvinas de ayer y hoy. A 40 años de la guerra de Malvinas, «Te llevo en mi Pecho» fue declarado de interés legislativo y cultural.
Este es el primero de varios homenajes que realizarán las Escuelas de nuestra comunidad por las cuatro décadas de la guerra”