Elecciones 2021: La Justicia Electoral Bonaerense definirá el reparto de bancas en el HCD

En diciembre se renovarán 10 bancas de concejales. Desde el gobierno, que conduce el intendente Leonardo Boto, indican que los resultados de la elección del domingo otorgaría cinco concejales al Frente de Todos y a Juntos. En tanto desde la oposición aseguraron que la victoria obtenida le daría seis concejales y cuatro a Todos, y así se quedaría con la mayoría en el poder legislativo.

Disputa, debate y confusión. El 40% es el porcentaje el cual Eva Rey y César Siror debían obtener para mantener la mayoría en el Concejo Deliberante de Luján. El recuento provisorio dio 39% al oficialismo, que con este resultado obtendría cuatro concejales.

Desde el Frente de Todos sostienen que se llegarían a los votos suficientes para mantener la mayoría en legislativo. Fuentes indicaron que esperarán el recuento final de la Justicia Electoral.

Desde Juntos celebraron la victoria obtenida con el 43,8% que obtuvo Sallaberry. Esta tarde dieron un contundente mensaje a través de las redes sociales y sostuvieron la obtención de sies ediles en el HCD.

La discusión sobre la composición del poder legislativo finalizará con el resultado final que dará a conocer la Justicia Electoral.

Miguel Prince y Graciela Rosso protagonizaron en la elección del año 2007 una situación similar. Ambos candidatos a Intendentes, que tuvo como ganadora a Rosso, disputaron los resultados definitivos en la Justicia Electoral por la composición del concejo.

En la provincia de Buenos Aires el escrutinio definitivo se realizará en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha en La Plata,  a partir de este miércoles a primera hora según informaron desde la Cámara Nacional Electoral. 

El recuento de votos se iniciará a las 8 en el espacio ubicado en calle 50 entre 6 y 7 y habrá un total de 100 mesas «funcionando en simultáneo».