Suipacha: concluyeron las obras en las calles que circundan la Plaza Brown

Los trabajos, que permitirán un acceso más cómodo a ese predio para los vecinos del barrio, se completaron el viernes y, debido a que esta vez el material utilizado fue el asfalto, que tiene un tiempo de fraguado muy acotado, ya se pudo empezar a transitar el sábado.

El Intendente Alejandro Federico visitó la plaza cuando se estaba culminando la tarea, y dijo que “esta obra, muy pedida por los vecinos, fue proyectada a través del Fondo de Infraestructura generado por la provincia de Buenos Aires para los municipios, en su edición correspondiente al año 2021, pero para completar el recurso necesario debimos utilizar fondos propios también”.

Aompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, el Intendente charló con los trabajadores de la empresa que lleva a cabo la tareas, la Hormigonera Villegas, que opera con trabajadores de nuestra ciudad.

Los trabajos en la Plaza Brown fueron proyectados por la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de generar una mano más de asfalto negro, en este caso hacia la entrada de la estación de trenes, y desde allí también la cuadra que comunica con la calle Ferroviarios, que originalmente fue de adoquines.

Según había dicho el intendente al momento de presentar la obra, “Esta tarea era muy necesaria y va a generar otra comodidad para un lugar tan utilizado, que habitualmente es un espacio de encuentro y recreación para los vecinos, donde se llevan a cabo actividades solidarias, ferias, y eventos culturales al aire libre. Creíamos que los vecinos de toda la ciudad que vienen habitualmente se merecían esta mejora”