General Rodríguez: la obra del jardín de infantes en Santa Brígida, avanza rapidamente

Desde que comenzó la edificación del nuevo Jardín de Infantes en el Barrio Santa Brígida, la obra avanza velozmente en paralelo con la construcción del nuevo jardín de infantes en el barrio Güemes, ambos permitirán crear establecimientos de nivel inicial en zonas con alta demanda de vacantes. 

Los vecinos de Santa Brígida llevaban años reclamando por un establecimiento que les permitiera ingresar a sus niños y niñas en etapa inicial de educación sin tener que viajar o postergar el ingreso por falta de vacantes, hoy, esa deuda se encuentra próxima a saldarse con la creación de un Jardín de Infantes en el barrio. 

Con una edificación moderna, cómoda y segura para los pequeños ingresantes, niños y niñas del barrio, el edificio contará con tres aulas que permitirán el acceso a seis salitas divididas en dos turnos, además de todas las dependencias administrativas correspondientes. El edificio se encuentra ubicado entre calles Misiones y La Pampa del barrio Santa Brígida. 

Recordemos que el proyecto de este Jardín de Infantes, cobra vida a partir de la firma del Intendente Mauro García con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la Directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila del convenio del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, acto desarrollado en la ciudad de San Vicente, del cual participaron también, la directora de Educación municipal; Claudia Guerra y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi. 

El gobernador Kicillof destacó recientemente, que en menos de dos años llevaban construidos 51 nuevos edificios escolares y más de 3.200 obras de refacción y ampliación en toda la Provincia de Buenos Aires. 

También continúan en marcha las próximas licitaciones para la edificación de tres escuelas más en el distrito. Una Escuela Primaria y una Secundaria en el barrio Maravilla del Oeste. 

Ambas instituciones estarán emplazadas en Las Violetas y Los Álamos; y contarán con seis aulas, SUM, laboratorio, biblioteca y oficinas para personal directivo y docente. 

Además, se prevé la creación de una Escuela Primaria en barrio Los Naranjitos con seis aulas, sala multimedia, cocina, buffet, patio SUM y espacios para el personal educativo, entre otras. 

En este caso, según el proyecto de obra aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el edificio contará con dos plantas y accesos para personas con discapacidad. 

De esta manera, ya son ocho los establecimientos escolares que están en etapa de licitación pública: 

-EP N° 24 – Parque Joly (edificio propio) 

-ES N° 16 – Altos del Oeste (edificio propio) 

-EP en barrio Marabó 

-ES en barrio Vista Linda 

-ES en barrio Los Aromos 

-EP en barrio Maravilla del Oeste 

-ES en barrio Maravilla del Oeste 

-EP en barrio Los Naranjitos