Plan Integral de Bacheo: el Municipio continúa mejorando calles en barrios y localidades

En el marco del programa de mejoramiento vial en barrios y localidades, el Municipio de Luján continúa rehabilitando calles en barrios y localidades a través del Plan de Bacheo Integral. “El plan de bacheo no se detiene porque es mucho el trabajo de recuperación vial que tenemos que llevar adelante para que los vecinos puedan circular mejor en el día a día cuando van a trabajar, a estudiar o a divertirse. Es una iniciativa permanente que estamos impulsando con recursos propios, con un gran esfuerzo, pero con la convicción de que estamos aportando a mejorar la calidad de vida de los y las lujanenses”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 

La iniciativa se ejecuta con recursos propios del Municipio a través de un novedoso sistema de bacheo en frío a alta presión, que reduce sustancialmente los tiempos de intervención: tras remover el bache con aire a alta presión, se aplica una imprimación de emulsión líquida y una capa de asfalto para finalmente sellarlo con un rodillo, permitiendo que la zona reparada quede habilitada a los 10 minutos de su terminación. En este sentido, durante el pasado mes de octubre se ejecutaron trabajos en diversas arterias de los barrios El Trébol, Parque Lasa, San Pedro, San Jorge, San Francisco, Juan XXIII y San Cayetano, así como en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez y Open Door.

También se intervino la calle Alfonsina Storni, principal vía de acceso a los barrios La Concepción, La Martina y Los Álamos, además de varias calles céntricas como Lavalle, Alsina, Doctor Muñiz y Avellaneda -entre otras-.  Asimismo, se efectuaron tareas de bacheo en hormigón en Mitre y Güemes, Las Heras y Dean Funes, y en las dársenas de la estación de ferrocarril.  El plan abarca barrios y localidades del distrito en base a un relevamiento de zonas críticas efectuado por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.