Múltiples recordatorios por la elección que marcó el retorno de la democracia a nuestro país

En el 38° aniversario del día en que fue electo el Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación, el comité local de la UCR realizó una conmemoración en el busto del ex Presidente, ubicado en la intersección de Av. Humberto y 25 de Mayo. También lo hicieron candidatos de Vamos Con Vos, el Ateneo Raúl Alfonsín y Radicalismo Abierto junto a dirigentes de otras fuerzas políticas.

Acompañado de la vicepresidenta del partido, Jesica Rivarola, la presidente de la Unión Vecinal, Rita Sallaberry, y de militantes del centenario partido, el presidente de la UCR Lujan Ezequiel Pérez Naveiro recordó la figura de Alfonsín: “Nos reunimos en el busto de nuestro querido Raúl para conmemorar un nuevo aniversario de su elección como Presidente de la Nación. Es para nosotros una inmensa alegría recordar este día en que los argentinos volvimos a las urnas, a poder votar a nuestras autoridades.”

 

Agregó que “Alfonsín es para los radicales, y para los argentinos en general, uno de nuestros grandes referentes. Es gracias a él que muchos de los radicales decidimos afiliarnos y militar, algunos para acompañarlo durante esos años, y los mas jóvenes, para continuar con sus ideales.” Para finalizar, sostuvo: “Acá, acompañado de amigos y vecinos, venimos a rendirle este pequeño homenaje al hombre que encarnó el regreso a la democracia y que gracias a sus decisiones, hoy tenemos 38 años de democracia ininterrumpida.”

En tanto, los candidatos de Vamos Con Vos Miguel Pinky Diaz y Claudia Piaggio, acompañados por los demás integrantes de la lista conmemoraron los 38 años de la elección de la Recuperación de la Democracia el 30 de octubre de 1983. Asimismo recordaron que “el triunfo del Dr Raúl Alfonsin, nos llevó a todos los Argentinos a consolidar la Democracia para siempre”.

Por otra parte el Ateneo Raúl Alfonsín y Radicalismo Abierto junto a referentes de otros espacios de Juntos por el Cambio, como Ignacio Castaños, del PRO, y Alejandro Demaras, de Confianza Pública, también recordaron la fecha.

Fernando Casset al hacer uso de la palabra, señaló: «Parecía difícil, aquel 30 de octubre de 1983, pensar que realmente estábamos iniciando un camino de democracia para siempre, como nos proponía Alfonsín. Veníamos de muchas décadas de frustraciones, con la alternancia de gobiernos civiles débiles y dictaduras cada vez más cruentas. Y si hoy podemos decir que sí, que tenemos democracia para siempre, es por dos razones: porque así lo defiende y sostiene el conjunto de la sociedad argentina, y porque el primer gobierno democrático fue el de Raúl Alfonsín. Él restableció para siempre la defensa de los derechos humanos y las libertades individuales, el respeto de la división republicana de poderes y el impulso de la ética de la solidaridad en la gestión de gobierno».