Una tarde soñada: el Canario ganó y se quedó con la punta del Clausura

Otra final se disputó este sábado en el Carlos V. Flandria jugó contra Defensores Unidos, y cantó victoria con gol de Fernando Giménez. Sumó de a tres y quedó puntero del campeonato, ya que Colegiales, que estaba jugando en simultáneo, empató 1 a 1 con Acassuso. Una tarde soleada, repleta de hinchas canarios y en la que todo salió a favor del equipo que dirige Andrés Montenegro.

Flandria quiso ganar el partido desde el minuto uno. Sabía que debía salir victorioso si o sí para seguir con la ilusión latente. La euforia no sólo estaba en dentro de la cancha sino también fuera, en aquellos hinchas que ocupaban un lugar en el Carlos V.

Varias oportunidades de gol, sociedades en el medio y laterales de la cancha, hacían que Flandria sea superior que CADU. Durante el primer tiempo hubo algunas chances peligrosas por parte del Canario, pero ninguna pudo terminar de concretarse.

Pero al segundo tiempo, y sobre todo en los minutos finales, los jugadores dirigidos por Montenegro lo dieron todo. A los 80 minutos, un bombazo de Matías Nouet pega en el travesaño. La pelota rebota y llega a Solé, da un pase a Alderete, este último corre por la línea y tira el centro. Allí estaba esperando Fernando Giménez, quién cabecea la pelota, la lleva al fondo de la red y alegra la tarde de los simpatizantes del club.

Flandria realmente merecía ganar, por eso quedó puntero superando a Colegiales por 1 punto.
Para intentar darle el broche de oro, el próximo fin de semana, se medirá ante Villa San Carlo en condición de visitante. Sus hinchas, ilusionados, volverán a contar los minutos para ver al club de sus amores.