Primer Encuentro de ferias y mercados de la AFCI

Para este fin de semana, el Municipio de Luján invita a la comunidad a ser parte del 1° Encuentro de ferias y mercados de la AFCI y de la economía popular del distrito que se realizará en el Parque San Martín, tras haber sido pospuesto por cuestiones climáticas.

El evento se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, a partir de las 10 horas y contará con más de cien puestos de productores locales que son parte de las ferias y mercados: la Feria Franca, el Mercado Sustentable, Feria de la Economía Popular, Ecoferia Cigordia, Feria del barrio Fonavi, Feria del Trébol, Comercializadora de la cuenca del río Luján, APROGAF, Mercado Copacabana, entre otras.

“En Luján hemos logrado consolidar una amplia oferta de ferias que se desarrollan en diferentes puntos del distrito en paralelo y desde varios programas y proyectos. Nos entusiasma mucho poder realizar este encuentro, donde por vez primera se presentarán todos estos espacios en una misma jornada, en pos de seguir fortaleciendo estas propuestas y apoyando el desarrollo de Luján” dijo el intendente.

Además, estará presente el camión de productos frescos del programa Mercados Bonaerenses, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Durante ambos días, se presentarán bandas musicales, habrá eventos culturales y propuestas gastronómicas pensadas para disfrutar en familia. El sábado 30 estarán los Grupos de bachata y salsa “Aguarachar” y el grupo de Folclore Semblanza; mientras que el Domingo tocará la banda Agnus. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.