La Fiesta de la Pastafrola: el evento tradicional de Olivera

Organizado por el Municipio de Luján y vecinos de la localidad vecina, este domingo a partir de las 10 horas, se festejarán los 157 años de Olivera en simultáneo con la 8va edición de la Fiesta de la Pastafrola.  De carácter libre y gratuito, se desarrollará en el predio ferroviario.

La jornada comenzará con el acto protocolar y el desfile del Centro Tradicionalista “La Taba” y el Club Juventud Unida. A partir del mediodía y durante la tarde, se presentarán distintos espectáculos musicales de artistas locales sobre el escenario principal, incluyendo la participación de Los Alquimistas, Manada del Rock, Los Hermanos Arizmendi, Kandela Gongora, Renacer de una nueva Patria y Todos contra Jaime.

Alrededor de las 15, los integrantes del Jurado recorrerán puestos y a las 18 se entregarán los premios a la Mejor Pastafrola y al Mejor Stand -además de otros reconocimientos a las y los participantes. La selección se basa en: presentación, presencia, higiene, degustación y creatividad, entre otros.

El evento también contará con una Feria Artesanal y diferentes propuestas gastronómicas, además del Punto Ciudadano -que acerca a la comunidad los servicios del Municipio y de otros organismos provinciales y nacionales-.

Además, plantarán un árbol en conmemoración del aniversario de la localidad y la cooperativa local de reciclado Sumando Voluntades entregará bolsas para colaborar con la limpieza del predio y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe remarcar que la convocatoria estará abierta hasta el mismo día del evento, sin inscripción previa. Para más información, los y las interesadas se pueden comunicar al celular 011-15-3958-3537.