General Rodríguez: Avanza la creación de un Jardín de Infantes en el barrio Güemes y se van a licitar varias obras más

Continúa avanzando la construcción de un nuevo jardín de infantes en el barrio Güemes, que permitirá crear un establecimiento de nivel inicial en una zona con alta demanda de vacantes. La obra está situada en Zuviría y El Quijote y comprenderá un total de cuatro aulas, además de todas las dependencias administrativas correspondientes.

Cabe mencionar que también se encuentran en marcha las gestiones para licitar la edificación de tres escuelas más en el distrito. Por un lado, se destaca la proyección de una Escuela Primaria y una Secundaria en el barrio Maravilla del Oeste. Ambas instituciones estarán emplazadas en Las Violetas y Los Álamos; y contarán con seis aulas, SUM, laboratorio, biblioteca y oficinas para personal directivo y docente.

Por otra parte, también se prevé la creación de una Escuela Primaria en barrio Los Naranjitos con seis aulas, sala multimedia, cocina, buffet, patio SUM y espacios para el personal educativo, entre otras. En este caso, según el proyecto de obra aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el edificio contará con dos plantas y accesos para personas con discapacidad.

De esta manera, ya son ocho los establecimientos escolares que están en etapa de licitación pública: -EP N° 24 – Parque Joly (edificio propio) -ES N° 16 – Altos del Oeste (edificio propio) -EP en barrio Marabó -ES en barrio Vista Linda -ES en barrio Los Aromos -EP en barrio Maravilla del Oeste -ES en barrio Maravilla del Oeste -EP en barrio Los Naranjitos.