Aumentan los casos de Covid – 19 en Luján

Durante la semana anterior habían sido doce nuevos casos. Esta semana ya son veintidós los nuevos positivos. Es una tendencia que se viene dando en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. También en los últimos siete días falleció un hombre de 66 años tras haber padecido la enfermedad.

Luján registra 178.675 vacunas aplicadas contra el coronavirus; 15.383 casos positivos (de los cuales 303 fallecieron, 14.845 fueron dados de alta y 235 se encuentran en tratamiento); y 27.732 casos descartados.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informó que en la “última semana falleció un lujanense con Coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años de edad que se encontraba internado en un efector de salud privado del partido de Luján.”

En tanto indicó que en los últimos siete días se registraron 22 nuevos casos positivos para Covid – 19, diez más que la semana pasada. Por otra parte se dieron de alta veinte pacientes tras haber padecido la enfermedad.

Por otra parte se configuraron trescientos trece nuevos casos sospechosos. Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

La tendencia de suba de casos se está produciendo en la provincia de Buenos Aires y en la capital: El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante Delta de coronavirus «es mayoritaria» en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

«Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20 por ciento», afirmó Kreplak en diálogo con El Destape Radio.