Se realizó el 1º Encuentro de ferias y mercados de la AFCI

Fue este fin de semana, a partir de las 10 horas, en el Parque San Martín. La jornada contó con más de cien puestos de productores locales que son parte de las ferias y mercados de Luján. Ellos fueron: la Feria Franca, el Mercado Sustentable, Mercado de la Economía Popular, Eco Feria de la Quinta Cigordia, Feria del FONAVI y Feria del Trébol, entre otras.

“En Luján hemos logrado consolidar una amplia oferta de ferias que se desarrollan en diferentes puntos del distrito en paralelo y desde varios programas y proyectos. Nos entusiasma mucho poder realizar este encuentro, donde por vez primera se presentarán todos estos espacios en una misma jornada, en pos de seguir fortaleciendo estas propuestas y apoyando el desarrollo de Luján”, dijo Leonardo Boto, Intendente de Luján.

Además, estuvo presente el programa Mercados Bonaerenses, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias. Un camión de productos frescos se instaló en el ámbito del Encuentro, complementando la propuesta con lácteos, pastas y pescado a precios populares.

En el transcurso de los dos días, se presentaron bandas musicales, eventos culturales y propuestas gastronómicas pensadas para todas las familias.