Se presentó el libro “El Juego De La Copa y otros cuentos de aparecidos”

Escrito por la profesora Mariángeles Arnaiz, la obra relata varias historias que son muy populares en Jáuregui y que tienen que ver con la temática. El evento tuvo lugar en el Parque Industrial Villa Flandria. Se puede adquirir en Abecedario Literatura.

El pasado sábado por la tarde en las instalaciones del Parque Industrial Villa Flandria se presentó el libro “El Juego De La Copa y otros cuentos de aparecidos” de la profesora Mariángeles Arnaiz. La obra presenta “cuentos que recrean historias de aparecidos que circulan de boca en boca por Jáuregui. Fui armando estos relatos a partir de mis propios miedos de infancia, y también a partir de relatos que me contaron los alumnos a través de los años”, destacó la autora en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.

“Algunos relatos están situados en la ex Algodonera Flandria, el Club Náutico el Timón” y otros lugares del pueblo, agregó.

Parte de la familia Arnaiz

La presentación del pasado sábado fue coordinada por la Editora Paola Argüello, del sello Abecedario editor. Comenzó Claudio Tuis haciendo una breve referencia histórica. Luego, Alejandra Repetto realizó un análisis literario de la obra, mientras que la autora, la Mariángeles Arnaiz, y el ilustrador, José María Muñoz, se refirieron a los orígenes del proyecto, y al proceso de producción.

En cuanto al público, estuvieron presentes los escritores Guillermo Saavedra y Mauro Zoladz; vecinos de los pueblos, docentes de diversas instituciones educativas, y alumnos de la autora. El evento fue muy concurrido.

Hubo mucho público.

Durante la presentación, José María Muñoz realizó una ilustración, que luego se sorteo entre los invitados, y los músicos Patricia Coria, y Hernán Valencia, cerraron el evento compartiendo su música.

El libro puede adquirirse en Abecedario literatura.