Un fin de semana festivo, recreativo y al aire libre

El Municipio de Luján desarrolló una serie de propuestas artísticas y culturales durante este fin de semana en distintos lugares del distrito. Fueron libres y gratuitas, comenzaron el viernes 22 a las 19:30 horas en el Museo de Bellas Artes, con la Inauguración de la Muestra anual de estudiantes de la Escuela de Arte.

Media hora más tarde, a las 20:00 horas, se llevó a cabo un baile en marco del Mes de los Jubilados, en el Centro de Jubilados de Pueblo Nuevo. Mientras que el sábado 23, se realizó una Recorrida Patrimonial Guiada, saliendo a las 10:00 horas del Museo de Bellas Artes.

Durante la tarde, a las 19:00 horas inició el festival “Luján se Viste de Tango” con propuestas de milongas en la Plaza Belgrano. Para finalizar, Finalmente, este domingo se realizó la Fiesta de Jáuregui en la Estación de la localidad con bandas, actividades culturales y puestos gastronómicos. En simultáneo, a las 15:00 arribó la Peregrinación Ciclista a Luján “La Plata Pedalea”.

Por otra parte, como todos los domingos, a partir de las 12:00 horas se hizo una Eco Feria en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, con su oferta de productos artesanales y alimentos a precios accesibles, elaborados por los vecinos de los barrios cercanos.

Fueron iniciativas acompañadas por las Direcciónes de Culturas, y Turismo, dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio.