Se inauguraron nuevos equipos de calistenia en el Polideportivo Municipal

El Intendente Leonardo Boto presentó este lunes los nuevos elementos instalados en el parque de calistenia del Polideportivo Municipal.

Acompañado por el Subdirector de Juventudes, Joaquín Martucci, durante la jornada se presentaron los diferentes equipos colocados para que los vecinos y vecinas puedan realizar, de manera libre y gratuita, entrenamientos físicos al aire libre.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas cuenten con un Estado presente, que fomente y acompañe la práctica del deporte. Hagan uso este parque para el entrenamiento, pero también como un lugar de encuentro, recreación y disfrute, apropiándose de los espacios públicos que nuestro Municipio dispone” expresó el Intendente.

De esta manera, a la zona de calistenia que se ubica a la entrada del Polideportivo se sumaron diversos aparatos de hierro para la realización de rutinas de coordinación, flexibilidad, tonificación o fuerza. Durante el evento participaron varios jóvenes del grupo “Calistenia Luján”, quienes realizaron demostraciones deportivas en cada uno de los nuevos instrumentos instalados.

“Estamos muy contentos con estas mejoras en el parque pensadas para que los más de 30 jóvenes que entrenan diariamente en el Poli tengan un lugar de calidad libre y gratuito donde puedan realizar sus rutinas, con una amplitud de circuitos fluidos que les permita explotar todo su potencial” señaló Martucci.

Para finalizar la jornada se realizó una presentación musical de Rap a cargo de los artistas locales Despleze Crew y Picky Lejano Oeste. Cabe destacar que el parque podrá utilizarse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 6 a 22hs en el Polideportivo Municipal de Luján, ubicado entre las calles Avellaneda y Alvear.