Empataron Luján y Victoriano Arenas: 2 goles para cada uno

El resultado, con un total de cuatro goles en total, se vio por el condicionamiento de un partido en el que ambos quisieron llevarse la victoria con un planteamiento dinámico. No salió como se esperaba.

Joaquín Britto

Luján y Victoriano Arenas se vieron las caras en la tarde nublada de este martes y una cancha en mal estado, con gran cantidad de goles en la jornada número 14 del torneo de Primera División C.

Victoriano se encuentra actualmente en la posición 15 de la tabla, por lo que la victoria era algo necesario si buscaba mantener la tranquilidad en la mitad de la tabla. A su vez contaba con algunas dificultades, ya que tiene una gran cantidad de lesionados; incluso en la pericia del partido.

Luján, por otra parte, se encuentra más complicado al estar en la posición 17, y por esta razón su planteamiento fue ir por la victoria desde un principio. Aunque también tuvo sus dificultades. Acaba de cambiar de técnico hace solo unas fechas, haciendo se cargo Jose Villarreal, quien perdió en su partido debut ante su público, con la vuelta de la gente a las canchas la semana pasada. También contó con el debutante Nicolas Del Bué, ya que su jugador titular Santiago Villarreal se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas.

Ambos equipos ya se habían visto las caras en dos ocasiones. Llevándose la primera victoria el Lujanero jugando en el Municipal, pero perdiendo el segundo partido en Avellaneda contra el Victoriano Arenas.

El primer tiempo contó con mucha vertiginosidad. Luján salió a marcar presión desde el minuto cero con una formación 4-4-2, y se notó cuando el debutante Nicolas del Bué cometió la primera de muchas faltas a los primeros 20 segundos del partido. El equipo de la Basílica planteó un juego muy largo y vertical, tratando de buscar a sus delanteros con pelotas largas y el rebote con un segundo hombre desde atrás. Sobre todo entre Sanchez y Mendoza.

Victoriano por su parte imitaba formación de 4-4-2 y buscaba jugar de forma que atacara el costado izquierdo de Luján, su debilidad más notoria, con múltiples pasas en equipo.

Tras llevar tan solo 8 minutos de intercambio de balón, en la primera oportunidad clara que tuvo Victoriano, facturó con un fantástico gol de Ormeño tras una gran jugada colectiva y una clara habilitación. Pero Luján respondería rápido, ya que tan solo luego de unos minutos y unas cuantas faltas sucias por parte de ambos equipos, Sanchez recibiría una fuerte falta dentro del área que el colegiado no dudaría en marcar como penal, y Liodrá no fallaría en convertir en la esquina inferior derecha. Empatando el partido.

El Lujanero parecía ir creciendo en juego, creando varias oportunidades que Veliz desviaba con firmeza. Pero en el que parecía el mejor momento, Victoriano volvería a tomar la delantero con un hermoso tiro libre al minuto 21, ejecutado por Bravo unos metros detrás del área. Tras esta acción, ambos se destinaron a defender y no apareció ninguna jugada que signifique peligrosidad hasta el pitido del entretiempo.

Con el comienzo del segundo tiempo salió el sol y parecía que la actitud de Luján emergía con él, buscando situaciones y sin que Victoriano ofreciera mucho. Parecía un planteamiento totalmente diferente al de los primeros 45 minutos.

El partido se convirtió en una exhibición de faltas que indicaron al médico entrar varias veces, y algunas amonestaciones para ambos equipos. El equipo de la basílica demostró su cansancio, y tuvo que ingresar a Ulises Bustos y Braian Cevallos, por Gonzalo Pérez y Román Lopez respectivamente.

En este ambiente, que ambos arqueros nos negaron varios tantos,  se fabrica un gran gol de Luján al minuto 80 atacando por la derecha con un centro perfecto y un remate al arco sin nada delante que Liodrá no falló, dejando el partido en igualado.

Los últimos minutos no acontecieron hasta Licea de nadie, parecía que los equipos buscaban herirse los más posible en lo físico y no en el resultado, y tras un tiempo agregado de 5 minutos el árbitro Marcos Recalde finalizó en encuentro en un interesante empate de 2-2.

Tras el saludo entre jugadores y a todo el colegiado, los Lujaneros parecían andar cabizbajos tras haber llegado con la intención de ganar. Pero fue un buen partido para la mayoría de jugadores, a destacar el oportunismo de Leonel Liodrá y las intervenciones de Matias Caputo.

 

Equipos

Luján:

Matias Caputo (Arq)

Hernan Pineda (Def)

Nicolas Del Bué (Def)

Matias Züccaro (Def)

Gonzalo Pulido (Def)

Gonzalo Pérez (Med)

Maxi Pighín (Med)

Román Lopez (Med)

Gastón Sanchez (Med)

Arturo Mendoza (Del)

Leonel Liodrá (Del)

DT José Villarreal

 

Victoriano:

Lucas Veliz (Arq)

Gastón Valdez (Def)

Javier Graieb (Def)

Manuel Brandon (Def)

Gastón Costas (Def)

Kevin Fabian (Med)

Mauro Romay (Med)

Nahuel Ormeño (Med)

Jonatan Bravo (Med)

Gustavo Fernandez (Del)

Eladio Ramos (Del)

DT Emanuel Ibáñez y Luis Ventura