General Rodríguez: Mauro García anunció la construcción de la Escuela Secundaria N°16 en el barrio Altos del Oeste

El Intendente de General Rodríguez visitó la Escuela Primaria N°21, junto a  autoridades de educación del distrito. Ante docentes, padres y estudiantes, realizó un esperado anuncio, la construcción en breve de  la Escuela Secundaria N°16, para que los y las adolescentes tengan su propio edificio, que contará además con sala maternal.

Cabe destacar que las salas maternales son una iniciativa que genera las condiciones para el cumplimiento de la Educación Secundaria establecida por la ley, promoviendo la asistencia, permanencia y finalización de los estudios de madres, padres y/o hermanos mayores al cuidado de niños pequeños. Por otra parte, se pone en valor la finalidad pedagógica de la Sala Maternal como espacio propicio para la inserción temprana a la escolaridad de niños menores de tres años.

La Escuela Secundaria N°16 estará emplazada sobre la calle Colombia, lindante al jardín N°927 inaugurado por Axel Kicillof en Altos del Oeste. Este secundario funciona actualmente dentro del edificio de la escuela N°21 del barrio Alte. Brown .

“Van a estar conectados por asfalto que se está haciendo  ahora, estamos terminando la conexión del pluvial para terminar con las inundaciones, vamos a terminar una etapa muy importante…” Expuso García, “dentro de poco se va a notar el impacto de ese trabajo en el barrio, apenas terminen esos cruces de caños se va a hacer el asfalto frente al jardín, la idea es ir mejorando, generando mejores condiciones, vamos a cambiar las luces por luminarias led, porque queremos bajar el consumo pero principalmente porque queremos mejorar la calidad de vida de ustedes”.

Se encontraban presentes; Claudia Guerra directora de Educación, Mariana Balbi presidenta del Consejo Escolar, Graciela Monsalvo a cargo de la jefatura distrital de Educación, Silvia Figueiras, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario y Sebastián Piccardo, Secretario de Relaciones Institucionales del municipio.

La escuela Primaria N°21 cuenta con más de 500 estudiantes que concurren en tres turnos, mañana, tarde y vespertino. La escuela nueva lo que va a permitir es descomprimir la EP N°21, concurriendo a su propia escuela en dos turnos de mañana y tarde.

La escuela se emplazará sobre la calle Colombia, entre calles Rio Negro y Costa Rica, estará compuesta por 12 aulas, una sala maternal, 2 laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo cubriendo una superficie total de 2007.11 mt2.