Nuevas posibilidades: habrá una segunda edición del Taller de Huerta Orgánica

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, invita a quienes lo deseen,  a participar de los talleres de huerta orgánica que se dictarán en dicho lugar. Serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre. Se trata de un taller que tiene por objetivo, incentivar a las familias a sembrar y cultivas sus propios alimentos, para un consumo libre de agrotóxicos. 

A partir de las 9 de la mañana, los encuentros se realizarán en la huerta del Museo los martes 5 y 19 de octubre. Mientras que en noviembre, serán el 2 y 16. Esta actividad se realiza en el marco del programa Huerta en Casa impulsado por la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján.

Totalmente gratuitos, son aptos para mayores de 13 años y contarán con actividades teóricas y prácticas a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos. En la primera reunión se abordarán temáticas referidas a las semillas y su siembra; la segunda hablará sobre la elección de las herramientas y sus respectivos usos; en la tercera se trabajará sobre la planificación de la huerta y la última será sobre el suelo y el bancal profundo.

Serán de manera presencial con cupo limitado, bajo los protocolos sanitarios conocidos por todos y todas. Para inscribirse o recibir más información,  deberán contactarse por mail a : museo.udaondo.comunicacion@gmail.com