El público dijo presente al primer Encuentro Semillero en el Museo Casa de Ameghino

Con gran concurrencia, el sábado pasado tuvo lugar el primer Encuentro Semillero en el Museo Municipal Casa de Ameghino. La propuesta comenzó con un panel de disertantes donde Kim Gagliardi expuso sobre lombricultura y cultivo de espárragos, Bruno Lus trató las plantas nativas de nuestra ecoregión y Elsa Scarzo profundizó sobre los puntos principales para el armado de una huerta hogareña.

En segundo lugar, se realizó una visita guiada por el Parque Carlos Ameghino para reconocer las especies autóctonas que fueron plantadas a lo largo del año pasado, y que hoy integran el Patrimonio Natural del Museo.

Además, se hizo el tradicional intercambio de semillas y plantines entre los asistentes, buscando incentivar la producción de huertas domésticas en la temporada primavera-verano.

“Nos alegra volver a abrir las puertas de nuestro Museo y poder brindar espacios de encuentro y aprendizaje para nuestra comunidad. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta jornada, tanto a los vecinos y vecinas que se acercaron como a los expositores que compartieron sus saberes y además acercaron donaciones de diversas plantas para enriquecer nuestros espacios de exposición de flora autóctona», detalló el encargado de las actividades pedagógicas del Museo, Federico Suarez.