Turismo de Convenciones: Luján será la sede del Congreso Provincial de Magistrados y Funcionarios en el Bicentenario del Poder Judicial

El Municipio de Luján informa que en el marco del Bicentenario del Poder Judicial, el 5 y 6 de Octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad el “III Congreso Provincial de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires y XIX Congreso Provincial de Funcionarias y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los doscientos años de la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense, y convocará a más de 7.600 asociados y asociadas de todo el territorio provincial, tanto de manera virtual como presencial.

“Este primer Congreso, que tiene una importancia histórica al realizarse en el Bicentenario del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, es para nosotros el puntapié inicial para incentivar un programa que venimos elaborando para posicionar a Luján como sede para este tipo de evento aprovechando su potencialidad.”, valoró el Intendente Leonardo Boto

La elección de nuestra ciudad como sede se enmarca en el Programa de Congresos y Convenciones impulsado por la gestión del Intendente con el objetivo de posicionar a Luján como un destino para este tipo de eventos.

“Queremos que en Luján se realicen más eventos de estas características, aprovechando la cercanía y buena accesibilidad con respecto a la ciudad de Buenos Aires, así como la oferta gastronómica, hotelera y todos los beneficios que se pueden encontrar en una ciudad turística como la nuestra” expresó al respecto el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

En ese sentido, el encuentro se realizará en la zona histórico basilical de Luján, abarcando al Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Museo de Bellas Artes Felix Amador y la Plaza Belgrano.

Las autoridades de los tres poderes del estado provincial serán parte de este espacio académico en el que se presentará una recuperación de los documentos que marcaron la historia de la judicatura bonaerense y se formularán propuestas para adecuar al sistema de justicia a los nuevos desafíos que provienen de los cambios en la sociedad y de las nuevas tecnologías.

Asimismo, en el marco de este evento, el martes 5 de octubre, a las 17 horas, en la Plaza Belgrano, se realizará una conferencia abierta a la comunidad a cargo del historiador y escritor Felipe Pigna, bajo el título: “Para qué sirve la Historia – Enfoque preponderante a los 200 años del Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires”.

Para mayor Información e Inscripciones al Congreso los interesados deberán acceder a la siguiente página web: www.cmfbsas.org.ar