Mercedes: Ustarroz anunció nueva inscripción para el programa “Mi terreno”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al área de Tierras, dio a conocer que, a partir de este próximo 4 de octubre hasta el 15 –inclusive- quedará abierta la inscripción al décimo sorteo para el programa “MI Terreno”.

Esta vez podrá hacerse de forma presencial en Calle 26 y 29 Nro. 599 y los requisitos, como así también la documentación que se necesita presentar, se encuentra detallada en http://www2.mercedes.gob.ar/deju/  “este es uno de los pilares de las políticas públicas que estamos impulsando, la accesibilidad al terreno, y como consecuencia de ello, a la vivienda” señaló Ustarroz.

En este sentido, el intendente Ustarroz expresó “en Mercedes ya se están desarrollando diferentes programas de vivienda, como el ProCreAr, el desarrollo urbanístico de Acceso Sur y 110, con 121 viviendas, donde se anexarán 20 más, lo firmado con el Instituto Nacional de la Vivienda, donde ya se comienzan a ejecutar las 40 viviendas este año, estamos próximos a convenir con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) 16 viviendas bioclimáticas. Sumando al enorme trabajo llevado a delante por el área en la adquisición de tierras” y agregó “tenemos una política muy activa, donde ya vamos por el décimo sorteo del programa “Mi Terreno”, donde para nosotros es muy importante porque abre la posibilidad y la perspectiva al acceso de la vivienda propia”.

“En un contexto donde volvieron los créditos hipotecarios con condiciones favorables para los trabajadores, donde, nunca la cuota puede superar el 25% de los ingresos, lo que da una certeza de lo que la gente tiene que pagar” aseguró el Dr. Ustarroz y señaló “estamos con mucho trabajo, articulando con todas las áreas, donde hemos armado una unidad de gestión estratégica con más de 34 profesionales que de manera permanente están gestionando ante el Gobierno Nacional y provincial, recursos para la ciudad de Mercedes”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz manifestó “sabemos que cuando impulsamos estos planes de accesos a la tierra y a la vivienda, también en la ciudad se mueve mucho la economía, ya sea desde los comercios, como así también, el trabajo vinculado a todos los sectores de la construcción. Así que, por donde uno mire los programas de tierra o de vivienda, la intervención del Estado es necesaria y en nuestra ciudad, afortunadamente, ya está empezando a dar frutos”.

Javier Guevara, subsecretario de tierras y hábitat, sostuvo “de esta manera mantenemos un contacto permanente con los vecinos, donde, además, a través de las inscripciones podemos mantener actualizados los registros de demanda habitacional de la ciudad y así accionar programas municipales y los gestionados por el intendente Ustarroz, tanto con el Gobierno Provincial como Nacional”.

En este sentido, Guevara apuntó “dentro de lo que nos hemos programado para el año próximo, es ir ya determinando de manera fija las fechas de las inscripciones, teníamos pensado hacerlo este año, pero la pandemia y sus problemáticas no nos permitió hacerlo.

Por su parte, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz contó “las circunstancias de mejoría sanitaria, nos permite realizar las inscripciones de manera presencial, en calle 29 y 26, la Dirección de Tierras, a partir del 4 de octubre hasta el 15 inclusive. Los que ya están inscriptos no deben volver a inscribirse porque ya forman parte del registro” y añadió “queremos aprovechar estos 15 días para que los vecinos se puedan inscribir y tanto los requisitos como la documentación que hay que presentar, se encuentra en http://www2.mercedes.gob.ar/deju/ allí se encuentra todo lo que necesitan saber para la inscripción”.

Requisitos:

  • No poseer bienes inmuebles propios
  • No ser beneficiarios de planes de viviendas oficiales
  • No poseer créditos hipotecarios (compra, ampliación o refacción de vivienda)
  • Tener acreditados más de 5 años de residencia en el partido de Mercedes (art. 19 inc. 6 – ord. 7982/17)

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
  • Fotocopia de CUIL de adultos.
  • Fotocopia de recibo de haberes, pensión o jubilación, o constancia monotributo (según corresponda).
  • Fotocopia de contrato de alquiler en caso de estar alquilando una vivienda para uso familiar.
  • Fotocopia de certificado de nacimiento de hijos menores de 21 años.
  • Fotocopia de certificado de matrimonio en caso de parejas casadas legalmente (fotocopia de sentencia de divorcio en caso de divorciados).