El Intendente acompañó la entrega de subsidios a Centros de Jubilados de Luján

El intendente Leonardo Boto acompañó este martes la entrega por parte de PAMI de un subsidio solidario a 10 Centros de Jubilados y Pensionados del distrito, en el marco del 50º aniversario de la obra social.

Se trata de un esfuerzo extraordinario de 50 mil pesos para cada espacio, con el objetivo de fortalecer el sostenimiento de los dispositivos territoriales que son lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

“Agradecemos a PAMI por todo el apoyo brindado a nuestro distrito, doblegado a partir de la pandemia. Este nuevo incentivo ayudará a acondicionar los Centros de Jubilados de Luján, atendiendo a las necesidades de nuestros adultos mayores y mejorando así su calidad de vida” valoró el Intendente, quien se acercó a las instalaciones del Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Luján – CEMJUPEL-, junto a la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado.

En ese sentido, resultaron beneficiados el Club de los Abuelos, Asociación Veteranos de Guerra, Asociación de Jubilados y Pensionados de Pueblo Nuevo y Cortinez, así como CEMJUPEL, Centro de jubilados y pensionados de Open Door, Ayuda Mutua de Torres, Ferroviarios, Villa Flandria, Inocentes Corazón de Olivera y Los Laureles.

“Los Centros de Jubilados y Pensionados representan una pieza clave en el proceso de integración social de las personas mayores, constituyendo un apoyo fundamental para su vida diaria. Este subsidio de PAMI ayudará al sostenimiento de estas sedes sociales donde se llevan a cabo distintas actividades comunitarias y recreativas, gestiones y atención de médicos de cabecera, entre otras iniciativas” agregó Boto.

El Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados de PAMI se creó como una herramienta de apoyo económico para los Centros del País, la cual permitirá en el mediano plazo realizar mejoras para el acondicionamiento de  los espacios.

“Este Programa que impulsamos desde PAMI intenta fortalecer el rol de los Centros como espacios integrales de gestión comunitaria, a través de distintas modalidades de incentivos económicos. Buscamos, de esta manera, promover el desarrollo pleno de las organizaciones ante el sostenimiento de los mismos, siempre en marco de la transparencia” detalló por su parte Maldonado.