Fernando Casset: “Felicito a los candidatos de Manes por transparentar sus patrimonios”

El actual concejal y precandidato a diputado nacional en la nómina que encabeza Facundo Manes, felicitó a Carlos “Charly” Romero y demás integrantes de la lista local por haber firmado ante un escribano público la declaración jurada de sus bienes.

“Me parece un gran gesto de transparencia de ‘Charly’ Romero, Florencia Masci, Federico Baffa, Patricia Hurley, Alexis Pellagatta, Mónica Issouribehere, Miguel López y Mariana Silva. Como ellos, creo que este es uno de los mayores reclamos que nos hace la comunidad. Y la respuesta debe ser exigir transparencia a la gestión del intendente Leonardo Boto, y también dar el ejemplo nosotros mismos”, señaló Casset.

Por otra parte, el actual concejal indicó que “esta no es una postura coyuntural, buscando efectos electorales, sino una convicción que sostenemos desde hace mucho tiempo”. Y agregó: “Yo mismo presento anualmente mi declaración jurada patrimonial desde el año 2009, bastante antes de ingresar al Concejo Deliberante. En esa presentación declaro no solo mis bienes sino también el volumen y el origen de mis ingresos y de los de todo mi grupo familiar. Primero lo hacía ante la Oficina Anticorrupción, y últimamente además antes la AFIP. Por eso decimos que nosotros exigimos lo que hacemos”.

Casset criticó a la actual gestión del intendente Boto por la falta de transparencia. “Este gobierno –dijo– es oscuro. Lo decimos nosotros, porque nos restringió los accesos a la información económica y financiera, nos archivó el pedido de investigar las compras y contrataciones irregulares y nos dejó sin quorum para debatir la rendición de cuentas del año 2020. Pero también lo dice la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, que en su Informe sobre Transparencia Fiscal Municipal otorgó a Luján apenas 30 puntos sobre 100 posibles, ubicándolo en uno de los últimos lugares en cuanto a transparencia”.

«En lugar de proponer ‘recuperar la tradición de los ñoquis’, el kirchnerismo de Luján debería hacer accesible la información sobre cómo invierte los fondos públicos, empezando por declarar ellos mismos también sus patrimonios, como lo hacemos nosotros», concluyó.