Flandria se quedó con la victoria en Agronomía

Foto: Paola Barrios

Este sábado por la tarde, el Canario disputó la segunda fecha del torneo Clausura contra Comunicaciones. Con goles de Lautaro Gordillo y Joaquín Ibáñez, el equipo dirigido por Andrés Montenegro ganó por 2 a 1. Con algunas variantes en el equipo titular, Flandria regresó a Jáuregui con los tres puntos bajo el brazo. 

Algunos nombres cambiaron en la lista de los titulares. Los once fueron: Lungarzo, Marchio en lugar de Cabral, Henry, Puch, Solé, López Quinteros, Nouet, Bovone en reemplazo de Francisco Nouet, Gordillo, Ibáñez y Trinidad. Luego ingresaron, Giménez por Gordillo, Camacho -recuperado de su desgarro- por Quinteros, Ford por Bovone y Tisera por Nouet. Entre los citados estuvo Javier Alderete, quién está de vuelta después de una fuerte lesión.

Las sociedades y el buen entendimiento siguen siendo un factor fundamental en el equipo de Montenegro. Aunque en el primer gol de Flandria, la jugada surgió de otra manera. En realidad, fue todo mérito del autor del gol, Lautaro Gordillo. Una mala salida desde el área del equipo local, fue suficiente para que el delantero robe la pelota y la coloque sutilmente hasta el fondo de la red. Fue a los 10 minutos del primer tiempo.

Antes de que terminen los primeros 45 minutos, Flandria lo hacía de nuevo. Esta vez el quite de pelota fue en el área que defendía. Solé recibe y le da el pase a Joaquín Ibáñez para que la corra y haga lo suyo desde mitad de cancha. Con su rapidez, queda mano a mano con el arquero y define. Marcó el segundo del Canario para relajar en el entretiempo.

De todas maneras, Comunicaciones seguía generando. Sobre todo en la última mitad en dónde más de una vez estuvo cerca de convertir. Tal es así, que a los 43 minutos, Zagert marcó el tanto. Fue poco el tiempo que tenían para llegar a igualar. El partido terminó con un 2 a 1.

El próximo sábado, Flandria recibirá en el Carlos V a la UAI Urquiza para disputar la tercera fecha.