Vacaciones de invierno: el Museo Municipal “Casa de Ameghino” abre sus puertas

En el marco de las vacaciones invernales, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, se podrá recorrer las tres salas museológicas donde se conservan y estudian importantes colecciones paleontológicas, así como documentos históricos.

El Municipio de Luján invitó a la comunidad a visitar el  Museo Municipal “Casa de Ameghino”, el cual a partir del lunes 19 de Julio abre sus puertas al público con entrada libre y gratuita.

Asimismo, se ofrecen visitas guiadas, de forma ordenada y cumpliendo con el protocolo previsto, para profundizar acerca de la gran historia de la familia Ameghino en relación a la arqueología y la megafauna.

Cabe destacar que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, se asignan turnos para los concurrentes, por lo que los interesados deberán realizar una previa inscripción a través de un un simple formulario online, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/ReservaDeTurno_CasaAmeghino

Una vez completado el formulario, se pedirá la confirmación de la asistencia al correo electrónico que los interesados hayan declarado.

Museo Municipal de Ciencias Naturales y Paleontología “Casa de Ameghino” se inauguró en 1999 en la antigua vivienda, que es Monumento Nacional, donde crecieron los hermanos Florentino, Carlos y Juan Ameghino, reconocidos paleontólogos y científicos de finales del siglo XIX y principios del XX, que aportaron valiosos conocimientos y descubrimientos fósiles a la Ciencia.