La CGT, Sindicatos Unidos de Luján y la CTA acompañan a los trabajadores de la Clínica Güemes en su lucha

Foto: Facebook de la periodista Grey Villagra

A través de un comunicado expresaron su “total apoyo y acompañamiento al reclamo que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) por el incumplimiento reiterado del pago de haberes (sueldo y aguinaldo) de los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Güemes, quienes vienen llevando adelante un trabajo incansable en el contexto de pandemia que nos atraviesa”.

En tanto ratificaron su “total rechazo a las declaraciones del Presidente del Directorio de la Clínica Güemes Dr. José Ricardo Prina, que lejos de buscar un acercamiento para solucionar un conflicto, amenaza con un cierre del establecimiento y despido de trabajadores. Vale la pena aclarar que el conflicto fue generado por las autoridades de la Clínica al incumplir una obligación fundamental de todo empleador como es pagar en tiempo y forma los haberes correspondientes”.

“Solicitamos de manera urgente el cese de la amenazas y persecuciones a los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Güemes, además de que se abonen en tiempo y forma los haberes adeudados a los trabajadores de la salud que vienen dando una batalla sin precedentes en la lucha contra la pandemia”, cerraron.