Se acerca la tercera campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

En el marco del programa Luján Limpio, la Municipalidad de Luján impulsa su tercera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs). El martes 20 y el viernes 23 de julio, serán recibidos en el Barrio Hospital, de 13.00 a 16.00.  El operativo, se llevará a cabo en los Galpones de Belgranos, ubicados en Belgrano 1250, esquina Las Heras. 

Es un proyecto que busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.

De igual manera, el jueves 22, de 10:00 a 14:00 horas se recibirán RAEEs en la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador, ubicada en Caseros y Las Malvinas. En la localidad de Open Door se recepcionarán tanto el lunes 19 como el viernes 23, de 10:00 a 17:00 horas, en el Barrio La Tranquera – Lote 28 A -, mientras que en Cortinez se aceptarán el miércoles 21 de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural ubicado en Calle Oro y Dr. Muñiz.

Los residuos para dicha campaña son los transitorios. Ellos son CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Es una iniciativa  impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.