Allanamiento, un detenido y secuestro de marihuana y cocaína en el barrio Los Gallitos

El allanamiento fue efectuado en el barrio Los Gallitos por parte del personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Luján en el marco de la investigación que viene realizando desde principio de mes, en virtud a un hecho de abuso de arma, por parte de un sujeto masculino a vecinos de Luján. Se llevo a cabo la detención del sujeto masculino de 34 años de edad y se  secuestro sustancias prohibidas, marihuana y cocaína, y una balanza de precisión .

El hecho que motivó la diligencia dio lugar a amplias tareas investigativas en forma mancomunada entre la Ayudantía Fiscal  actuante quien tomara primeramente el inicio de las actuaciones y el personal policial de la DDI Lujan quien a través de tareas de campo en cuanto a la recolección de elementos de prueba y logrando la obtención del domicilio del sujeto imputado en el hecho, es por tal motivo que se solicito la respectivas orden de allanamiento.

La cual en el día de ayer en horas de la tarde el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, ordenó el allanamiento de dicho domicilio en primera instancia por el delito de abuso de arma con intervención de la UFI  10 a cargo de  María Laura Cordiviola de Departamento Judicial Lujan.

En el procedimiento de allanamiento realizado en el día de ayer en el barrio Los gallitos , por parte del personal de la DDI Lujan y con el apoyo del Estacion y UPPL Lujan,  se encontró con una resistencia a la diligencia por parte de los moradores de la vivienda, ante lo que tomando todas las medidas de seguridad fue solucionado rápidamente.

Culminada la diligencia se procedió a la detención del sujeto masculino mayor, 34 años de edad, por el delito de abuso de arma e infracción a la ley  23737, en razón de que además del secuestro de elementos probatorios en cuanto a la causa inicial se logro el secuestro de sustancias prohibidas por enunciada ley  (marihuana, cocaína) y balanza de precisión .

Asimismo se inicio causa a una persona femenina de (17 años de edad) con intervención de la UFI nro. 8 de Menores de Mercedes por delito de resistencia a la autoridad, cumpliendo con los recaudos legales correspondientes para con los mencionados.

Las mediadas adoptadas luego del procedimiento es que el sujeto imputado quedo detenido y  alojado en la sede de la DDI Lujan. Siendo remitido en el día de la fecha junto a las actuaciones y elementos secuestrados a la sede de la fiscalía actuante, la cual resolverá sobre su situación procesal.