El Frente de Izquierda Unidad realizará un acto virtual el 1° de Mayo

Este sábado se llevará a cabo el acto tradicional del FIT Unidad en este día internacional de lucha. Se difundirá por las redes y será visto en Argentina y distintas partes del mundo. “En honor a los mártires de Chicago levantamos las banderas contra el capitalismo imperialista que es sinónimo de pandemias, miseria, desigualdad social y destrucción ambiental con millones de muertos y contagiados”, señaló el diputado nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, uno de los oradores centrales del mismo.

Junto a Giordano hablarán Nicolás Del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO) y Celeste Fierro (MST). En la parte sindical, harán uso de la palabra el dirigente combativo ferroviario Rubén Pollo Sobrero (secretario general UF-Haedo) y la Secretaria General de Ademys, Mariana Sacayola, entre otros. También será oradora Mercedes Trimarchi (dirigenta nacional de la Agrupación de Mujeres Isadora).

Al inicio van a hablar representantes de las luchas más importantes que surcan nuestro país, encabezadas por la enorme rebelión de la salud pública de Neuquén, la de hospitales como el Larcade, los docentes de Caba, Andalgalá, Citrus de Tucumán, Vitivinícola Mendoza, Municipales de la Salud de Matanza, Tercerizados del Roca, Edesur y Edenor, entre otros.

“Vamos a reclamar que se liberen las patentes y que se incauten los millones de dosis de las vacunas que se producen en Garín por el empresario Hugo Sigman y se van a México y Estados Unidos. Hay que incautarlas, envasarlas acá y vacunar a todo el pueblo trabajador y a los adultos mayores antes que sigan las muertes”, señaló Giordano.

Giordano prosiguió: “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner prometió gobernar para los más vulnerables pero está aplicando un plan económico al servicio de las grandes patronales, los bancos y multinacionales. Hasta sacó el IFE por consejo del FMI e impone el robo salarial y jubilatorio de la mano de la traición de la CGT y la CTA”.

Giordano finalizó: “El gobierno también habla de defender los intereses nacionales pero ya pagó 6.800 millones de dólares de deuda externa. Y reconoció los 50.000 millones de dólares que pactó Macri con el FMI. Esa plata tiene que ir a salarios, jubilaciones, a los hospitales y a las vacunas, no a los usureros internacionales”.