Coronavirus: hay más de 25.000 vacunas aplicadas en Luján

Esta semana, la Municipalidad de Luján llegó a 25.200 dosis aplicadas contra el virus, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa. Por otra parte, este jueves arribaron a la ciudad 800 dosis de Sinopharm.

“Quienes se colocaron la vacuna Sinopharm entre Febrero y Marzo deben estar atentos porque seguramente recibirán el turno correspondiente para la segunda dosis en los teléfonos y mails que hayan declarado al momento de la inscripción”, detalló Girón.

Teniendo en consideración las dosis recién llegadas, se dieron más de mil turnos tanto para los Centros de Vacunación contra el COVID-19 que gestiona el Municipio como para el impulsado por IOMA, en la sede de SUTEBA.

“En una de las etapas más difíciles de la pandemia, nos alegra ver como crece la cantidad de lujanenses que ya recibieron la vacuna, logrando bajar la letalidad del virus, protegiendo su vida, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad. Vacunarse es un acto de compromiso, responsabilidad y solidaridad colectiva. De esta salimos todos juntos”, dijo al respecto el Intendente Leonardo Boto.

“Seguimos avanzando significativamente en esta campaña de vacunación histórica, que ya lleva 3 millones de aplicaciones en la provincia. Para frenar esta pandemia es necesario que toda la población se immunize, por eso seguimos convocando a nuestro vecinos y vecinas a que se inscriban para recibir su dosis. La vacuna contra el COVID-19 es segura, gratuita y, sobre todo, te salva la vida”, agregó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Quienes estén interesados en recibir la vacuna, deberán inscribirse a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por la app “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.