Fernández sobre el AMBA: «Quiero pedirles a todos que en estas semanas redoblemos los controles»

Alberto Fernández anunció la continuidad de las medidas de cuidado frente al coronavirus hasta el 21 de mayo. Las restricciones variarán según la situación epidemiológica de cada región. El AMBA, por estar en situación de «alarma» frente a la pandemia, tendrá las limitaciones más duras, entre ellas la suspensión de las clases presenciales. Se reforzarán los controles. 

La presencialidad de las clases seguirá suspendida en el área metropolitana. El tema es eje del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero en virtud del delicado momento que atraviesa el AMBA, epicentro de la pandemia en el país en este momento y con algunos hospitales ya casi sin posibilidad de atender a más pacientes de covid-19 graves, el Presidente se inclinó por mantener lo que decidió ya hace dos semanas.

Ante la mencionada situación, la ciudad de Luján se encuentra dentro de los municipios que atraviesa una situación epidemiológica grave. El Hospital Municipal pasó a una Fase de Emergencia, ante la situación sanitaria generada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus y el creciente número de casos. El director del Hospital, Diego Pagliaro, aclaró que pudieron darle respaldo a todos los pacientes contagiados, pero remarcó que hay momentos donde el sistema «se ve al extremo y saturado».

➡️ MEDIDAS PARA ZONAS DE ALERTA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA

❌ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

❌ Centros comerciales y shoppings.

❌ Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

📌 Restricción en ámbito educativo.

Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. 💻

❌ DEPORTES: Se prohíben los deportes grupales.

❌Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

⏰ HORARIO DE CIERRE GASTRONOMIA: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

❌ PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

❌ TRANSPORTE PUBLICO: solo para esenciales y autorizados.