Red de Voluntarios por la Seguridad Alimentaria

Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Municipio de Luján impulsa la Red de Voluntarios por la Seguridad Alimentaria, dirigida a centralizar la colaboración de los vecinos y vecinas para las tareas de asistencia que el Estado desarrolle en este contexto.

Este miércoles, la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica realizó una reunión virtual con un primer grupo de más de 20 voluntarios y voluntarias, donde se coordinaron mecanismos para brindarle asistencia a aquellas familias que se encuentren en aislamiento preventivo, a la espera de los resultados de testeos por Coronavirus.

“Desde la Secretaría seguimos fortaleciéndonos gracias al apoyo de todos las y los voluntarios que se suman a esta Red, ayudándonos a resolver las necesidades de aquellos que la están pasando mal en este contexto tan complejo. Solo vamos a salir adelante en unidad, con el compromiso de todos y todas”, dijo al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

El trabajo de la Red de Voluntarios es una iniciativa que se suma a la asistencia alimentaria que ya se viene desarrollando el equipo de nutricionistas de la Secretaría, con la entrega de productos alimentarios frescos y secos para las familias que resultan ser positivas para COVID.

De la misma manera, se encuentran 20 puntos alimentarios donde se entregan alimentos secos a 7.000 familias de forma mensual, de las cuales 700 reciben refuerzos de alimentos frescos. Además el Municipio cuenta con cinco comedores comunitarios ubicados en puntos estratégicos del distrito, donde se brinda almuerzos y meriendas.

“Desde inicios de la pandemia buscamos dar respuestas que garanticen la alimentación de todos los lujanenses, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables. Todos los dispositivos que desplegamos en los territorios no hubieran sido posibles sin el enorme esfuerzo de las y los trabajadores municipales y la articulación con organizaciones sociales y sociedades de fomento que trabajan día a día en barrios y localidades”, agregó Rey.