Seguridad: nuevas herramientas para el cuidado de adultos mayores

La Municipalidad de Luján implementó nuevos instrumentos al Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad dirigido a reforzar la vigilancia en la zona comercial y financiera de la ciudad de Luján. 

La idea se lleva adelante a partir del trabajo en conjunto entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, y tiene como fin principal el cuidado de los adultos mayores.

El dispositivo funciona de lunes a viernes en horario bancario, de 10 a 15 horas, con grupos conformados por policías locales e inspectores comunales, que se encargan de recorrer de permanentemente la zona delimitada por Efectivo Sí, Banco Nación y Banco Provincia, para detectar infracciones, irregularidades y prevenir robos.

Para sumar, ahora la zona es patrullada por un grupo de asistencia inmediata conformado por dos motopolicías y además, instalaron sobre la calle San Martín una cámara de seguridad que está conectada con el COM.

Es importante destacar que los agentes policiales que participan del dispositivo fueron capacitados en normas de tránsito, en tanto que los inspectores municipales hicieron lo propio en aspectos vinculados a la seguridad bancaria.

El Corredor Bancario Seguro se implementó en 2020 a raíz de reiteradas denuncias de adultos mayores que habían sido víctimas de estafas.

“Queremos que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones bancarias de forma segura, especialmente nuestros adultos mayores, que muchas veces son víctimas de diversos tipos de engaños y delitos. Por eso creamos este Corredor Bancario Seguro, que a la fecha nos ha permitido reducir drásticamente el número de casos”, destacó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, al tiempo que dijo qué “el trabajo mancomunado que se lleva adelante con las fuerzas policiales”.