Por Úrsula, por todas

El Partido Justicialista de Luján adhiere su convocatoria a la concentración de vecinas autoconvocadas que se reunirán este miércoles a las 18.30 frente a la Municipalidad de Luján para pedir Justicia por Úrsula, la reciente adolescente que fue víctima de otro femicidio.

Úrsula Bahillo tenía 18 años y residía en Rojas, ciudad que se encuentra ubicada a 240 km de la ciudad de Buenos Aires. Ella era víctima de violencia de género, denunció a su ex pareja 18 veces y nunca nadie dio respuestas. Hoy Úrsula ya no está entre sus seres queridos. El responsable de su muerte resultó ser Matías Ezequiel Martínez, su ex pareja.

“Fue una muerte anunciada. La inacción del Poder Judicial y la falta de acompañamiento de  las instituciones del Estado la dejaron en absoluto desamparo y no garantizaron su derecho a vivir”, redactaron desde el Partido Justicialista, repudiando la situación.

El Estado dio respuestas en el momento y de la manera menos indicada. Este martes, mientras familiares y amigos de Úrsula reclamaban justicia, el Estado apareció para reprimirlos, dejando varias heridas como consecuencia.

“Decimos basta de complicidad e impunidad policial. Exigimos más capacitaciones para todos los miembros de las fuerzas de seguridad, quienes resultaron autores del 12% de los femicidios hasta la fecha”, dijeron desde el Partido Justicialista.

Es por eso que se adhieren y convocan a la concentración de vecinas que se reunierán este miércoles 10/feb a las 18:30 hs. frente a la Casa Municipal de Luján.