Falleció una persona que se encontraba en situación de calle en una de las recovas

Tenía 72 años. “No adhirió a ninguna de las propuestas de protección y tratamiento impulsadas desde el Programa de Acompañamiento a Personas en Situación de Calle de nuestro municipio”, señalaron desde la comuna.

El pasado sábado falleció en una de las recovas de la zona histórico basilical un hombre oriundo de Bella Vista, que padecía de consumo problemático de alcohol y no tenía un domicilio fijo, pero que “paraba” eventualmente en casa de sus familiares, así como en residencias para adultos mayores gestionadas por PAMI.

“Desde el 14 de enero, fecha en que los profesionales detectaron su regreso a nuestra ciudad, era visitado diariamente por el equipo a cargo de su seguimiento, quienes advirtieron que el sujeto ya no contaba con posibilidad de regreso a la convivencia con ninguno de sus vínculos familiares”, señaló el gobierno Municipal.

“El personal de la Secretaria de Desarrollo Humano puso a disposición reiteradas veces sus instalaciones para que el hombre se higienizara, y para que pudiera pasar la noche, pero el mismo se negó a todos los ofrecimientos. Gracias a las últimas intervenciones del equipo, accedió a concurrir al Hospital Municipal para una revisión de su estado de salud, por la que resultó internado.  El 19 de enero, a dos días de su internación,  decidió abandonar la institución para volver, por su propia voluntad, a La Recova, donde falleció”, agregaron.

“Cabe destacar que, además del trabajo realizado en el último tiempo, existieron varias intervenciones previas con esta persona, desde el año 2017”, completaron.

“El equipo a cargo de su seguimiento efectuó gestiones para que ingresara al parador destinado a personas en situación de calle, así como a hogares de adultos mayores y hasta al Hospital Municipal, pero el hombre se retiraba de todos los albergues. Lamentablemente este señor no aceptó ninguna de las propuestas que desde el Programa se le ofrecieron, como tampoco aceptó permanecer en el hospital donde se retiró sin tener el alta médica” expresó al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano, Maria Eva Rey.

Desde el gobierno Municipal enfatizaron que creó en marzo de 2019 un parador para personas en situación de calle, el cual funciona en el Campo Municipal de Deportes – Ubicado en Carlos Pellegrini y Francia – de 20 a 8.

“Por cualquier información o consulta al respecto, pueden comunicarse con el Programa de Acompañamiento de Personas en Situación de Calle al teléfono: 2323-531923”, cerraron.