General Rodríguez: Apareció la niña de 12 años que era buscada intensamente

Tras una semana de búsqueda personal de la Secretaría de justicia y Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez encontró «sana y salva y en buen estado de salud» a Paloma Sánchez. El hallazgo se produjo en una propiedad ubicada en la esquina de las calles Balbín y Pueyrredón del barrio Villa Vengochea. La niña había desaparecido hace una semana y se hicieron en los últimos días varios rastrillajes para dar con su paradero. La Secretaria de Justicia y Seguridad de la comuna Ana Mottino confirmó que Paloma estaba privada de su libertad. Hay un detenido. 

Este martes pro la tarde personal de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez encontró Sana y Salva a Paloma Sánchez quién faltaba de la casa de su abuela en el barrio Villa Ángela de aquel distrito desde hacía una semana. Varios fueron los rastrillajes que se hicieron para hallarla, algo que afortunadamente sucedió en el barrio Villa Vengochea en la zona norte de la ciudad.

Extraoficialmente TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que la menor habría estado en contacto con integrantes de su familia durante los últimos días.

El caso: 

«En la noche del martes 26, la abuela se fue a la casa de una amiga del barrio y llevó a Paloma con ella, pero la nena se escapó de esa casa. Ya fuimos a todos los lugares donde podría haber ido, nos contactamos con todos con los que podría haber estado. Nadie la vio”, explicó la madre.  Asimismo, la familia se dirigió a Marabó, a la casa de la familia del chico con el que supuestamente la vieron en la calle, pero el joven declaró que «no la había visto».

También se buscó a Paloma en los barrios Bicentenario y San Martín, mientras que los organismos policiales y municipales intervinientes se sumaron la Patrulla Rural y a la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI).

«Buscamos a Paloma Sánchez. Fue vista por última vez el lunes 26 de enero en el barrio Villa Angela de General Rodríguez. Llevaba short rojo, remera negra y zapatillas blancas. Por cualquier información llama al 911, Comisaría de la Mujer 0237 485 0245, Dirección de Géneros 11 6923 2013», publicaron desde el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.

«La hemos buscado por todas partes. Se la ha tragado la tierra porque no la podemos encontrar. Salí a buscarla al rato y no estaba», detalló Sandra, abuela de la menor de edad. Y agregó: «Ella estaba caminando medio renga, por lo cual muy lejos no puede estar. Alguien se la llevó».

Por otro lado, Sandra indicó que «ella supuestamente tenía un noviecito, pero él aparentemente no sabe nada de ella».  El caso quedó a cargo de la jueza de Garantías del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno, Mirta Guarino.